Selección de artículos, documentos e informes, que por su interés se rescatan para que no se pierdan debido al gran flujo de información existente en la actualidad.

Mercado Asegurador

The Rise of Google Insurance will be the Fall of Quality Insurance Coverage

La gente exige eficiencia conveniente y esperan que existe en todos los aspectos de sus vidas. Google es un buen ejemplo de esta velocidad y precisión nuestra sociedad busca tecnológica, pero es la información rápida no siempre es tan fiable como queremos creer.

Seguros de Vida

Casi el 50% de los españoles tiene contratado un seguro de vida

Según un estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com, 21 millones de españoles tiene contratado un seguro de vida riesgo, es decir, por fallecimiento. Además, existen más de 9 millones de asegurados de vida a través de productos de ahorro y jubilación. Estos datos indican que el seguro de vida goza de muy buena salud en España, ya que significa que hasta el 45% de los españoles cuentan con una póliza de este tipo (suponiendo un seguro por persona) o que existen 1,15 seguros de vida por hogar. Las comparativas en Acierto.com indican que el ahorro puede alcanzar hasta el 50% para todos los rangos de edad y regiones de España.

Seguros de Auto

Use telematic data to identify a driver signature

Para las aseguradoras de automóviles, telemática representa una manera creciente y valioso para cuantificar el riesgo del conductor. En lugar de la fijación de precios de decisiones sobre las características del vehículo y del conductor, la telemática da la oportunidad de medir la cantidad y calidad de la conducta de un conductor. Esto puede llevar a un ahorro para los conductores seguros o poco frecuentes, y la transición de la carga a las políticas que suponen una mayor responsabilidad.

Seguros de Hogar

El 60% de propietarios no ha usado su seguro de hogar en dos años

Los españoles no recurren al seguro de hogar habitualmente. Así se desprende de un estudio realizado por Reparalia, que muestra que la mayoría de los usuarios asegurados no han utilizado su seguro de hogar en los dos últimos años, siendo cada vez más los que deciden contratar un servicio de ‘manitas’ para solventar desperfectos.

Seguros de Salud

Radiografía de la (mala) sanidad americana

Esta es la situación de la Sanidad estadounidense cinco años después de que Obama anunciase su plan para reformar un sistema que no funciona. La reforma no sólo quiere inyectar una dosis europea en Estados Unidos y sellar un legado presidencial. En un sentido primario, intenta quebrar la proverbial desconfianza del norteamericano medio hacia el Gobierno central y transformar su concepto de libertad individual. “A los americanos no les gusta la idea de ayudar con sus impuestos a pagar la sanidad de otros”, declara Carolyn Engelhard, directora del Programa de Sanidad en la Universidad de Virginia. “Pero esa es la única manera de incluir a todo el mundo en el sistema”.

Marketing y Tecnología

Lessons We Can Learn From The Transformational CMOs At Cisco, GE And American Family Insurance

El mundo está cambiando nosotros y líderes de marketing alrededor deben transformar sus organizaciones para mantenerse al día. En este post, la cuarta entrega de los perfiles de los finalistas de los Premios Cojones, la atención se centra en tres agentes de cambio que han tenido el coraje de transformar sus equipos de marketing para acelerar el progreso de sus empresas para convertirse en organizaciones modernas de comercialización.